LA SALUD EMPIEZA EN EL INTESTINO

“La enfermedad comienza en el intestino” Hipócrates.

Hoy en día, uno de los campos dónde más está investigando la ciencia, es en el campo de la microbiología. Se sabe ya, con toda seguridad que, las bacterias que interactúan con nuestro organismo, determinan en gran parte si estamos enfermos o sanos, delgados u obesos, alegres o de mal humor. Es decir, que nuestra salud, no sólo viene determinada por nuestros genes y por nuestros hábitos de vida. Está determinada por un segundo genoma humano: LA MICROBIOTA INTESTINAL.
Cuidar de esta flora intestinal, que se aloja principalmente en nuestro intestino grueso, es vital para disfrutar de un estado óptimo de salud física y mental.

Hoy en día, nuestro estilo de vida: mala alimentación, estrés, sedentarismo, automedicación, nos llevan a estados de desequilibrio en nuestro organismo. El colon y su flora intestinal se ven muy afectados por estas circunstancias, produciéndose, desde pequeñas alteraciones de la función digestiva hasta dolencias más graves que comprometen seriamente nuestra salud.

En este breve vídeo ilustrativo, les cuento porque es tan importante cuidar y mantener limpio un órgano que hasta hace pocas décadas era muy poco considerado pero que hoy en día está cobrando un nuevo interés ya que, de su equilibrio, depende en gran parte nuestra salud general.

LA SALUD EMPIEZA EN EL INTESTINO

La salud intestinal es imprescindible para nuestro bienestar.

Pubblicato da Mercedes Ramiro. Centro de Terapias Naturales su Martedì 12 settembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *